Paritarias 2022: Petroleros anuncia alerta, movilización y posible paro general si no hay respuestas de las cámaras empresariales

Así lo anunció hace instantes el Secretario Adjunto del gremio de base de Santa Cruz, Rafael Guenchenen. La medida de fuerza iniciaría a las 00 horas del jueves 21, y podría alcanzar un paro en la totalidad de la actividad en la provincia, de no encontrarse soluciones para los trabajadores petroleros.

En estos momentos, se están desarrollando las paritarias 2022 para la actividad petrolera a nivel nacional, con representantes de los gremios y las cámaras empresariales, en el Ministerio de Trabajo de Nación. Más allá de que ya se firmó un reajuste del 10% de la clausula gatillo (que sumado al 15% de enero y el 20 de marzo acumula una suba del 45% para el primer trimestre), no hubo voluntad de acuerdo por parte de las empresas respecto a las distintas propuestas sobre la paritaria del año actual.
Según trascendió, de no lograrse avances, se iniciarían medidas de acción directa que consistirá en alerta y movilización desde esta medianoche, pero que podrían continuar hacia un paro general de la actividad petrolera en toda la provincia de Santa Cruz.