Censo 2022 | Feriado nacional: ¿quiénes trabajan el 18 de mayo?

El Censo 2022, que se realizará el próximo 18 de mayo, será feriado para agilizar el relevamiento y solo trabajarán los censistas. Tal como pidieron desde el Gobierno, el resto de los argentinos, que no sean trabajadores esenciales, deberán suspender sus actividades o hacerlo de forma remota.

Censo 2022 ¿Quiénes trabajan el 18 de mayo?
 
El INDEC confirmó que el próximo miércoles 18 de mayo, el día del Censo 2022, será feriado para facilitar las tareas del relevamiento y los únicos que tendrán que trabajar son los censistas. Es por eso que los argentinos deberán suspender sus actividades para estar permanecer en sus casas o hacerlo de forma remota.
 
Igualmente, como ocurre en todos los feriados, funcionarán los servicios de salud, transporte, estaciones de servicio y demás actividades que sean esenciales. En ese sentido, será el empleador el que decida si los empleados trabajan o no de forma remota.
 
¿Qué actividades estarán restringidas el día del Censo 2022?
 
El día del Censo 2022, el próximo 18 de mayo, desde las 00 hasta las 20 horas estarán restringidas las actividades sociales y culturales. Por lo tanto, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas ni competencias deportivas.