Todo lo que se sabe hasta hoy sobre el "Cruce por aguas argentinas"

Un equipo de especialistas contratados por el Poder Ejecutivo Nacional continúa con las presentaciones del estudio de prefactibilidad del ansiado y siempre postergado cruce por aguas argentinas.

El cruce por aguas argentinas se tardaría 10 horas en total entre el viaje, la carga y descarga. Dicha operativa se haría una vez al día. Las obras de tal proyecto demorarían 3 años
El proyecto de cruce por aguas argentinas entre Tierra del Fuego y Santa Cruz se realizaría solamente una vez al día y en total se demoraría unas diez horas con buen tiempo. El cruce estaria listo luego de tres del comienzo de las obras.
Según especialistas, las mareas son «más amigables» en la madrugada y ese seria el mejor horario para la zarpada. El ferry demoraría unas 5 horas entre bahía San Sebastián y el extremo sur de Santa Cruz. Es necesario sumar al viaje dos horas y media que demandarían cargar y otras dos horas y medias para descargar los 300 autos, 80 camiones y 1200 personas que transportarían los ferrys. 



Un equipo de especialistas contratados por el Poder Ejecutivo Nacional continúa con las presentaciones del estudio de prefactibilidad del ansiado y siempre postergado cruce por aguas argentinas. Ayer la comunidad conoció los puntos salientes del ambicioso proyecto que permitiría, por primera vez, tener independencia plena para el movimiento terrestre con el país y por ende una conexión de la isla de Tierra del Fuego con el continente. 
La ingeniera portuaria Sandra Acuña Camargo, directora de ingeniería de la empresa Serman y asociados, la directora del proyecto de estudios técnicos, ambientales y económicos confió en la factibilidad de la empresa. Pero además brindó importantes detalles en la presentación, luego de recorrer la zona de San Sebastián en la que se prevé establecer la terminal fueguina. 
El cruce se realizaría solamente una vez al día y se emplearían buques especialmente diseñados para la tarea, con una eslora de unos 160 metros. La barca viajaría a una velocidad promedio de 46 km/h.