Invitan a participar de nuevas actividades deportivas, recreativas y culturales durante el receso invernal

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementa nuevas propuestas con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, en instituciones educativas de distintas localidades de la provincia.

En el marco del Programa Integral “Quédate en la Escuela: Te Acompañamos”, el CPE desarrolla un cronograma de nuevos encuentros para la comunidad educativa, a partir del uso pedagógico de herramientas como el deporte, el arte y el juego.
En ese sentido, la Dirección General de Educación Física, lleva adelante durante el receso invernal distintas propuestas tales como “Aprendizajes de canotaje” y “Danzas Urbanas”.
Los aprendizajes de canotaje y otras prácticas acuáticas, como Kayak, se llevarán a cabo los sábados de 13:00 a 15:00, en el Natatorio Hispano Americano de la ciudad de Río Gallegos. Allí podrán disfrutar de este deporte náutico, aprendiendo sus nociones básicas.         
Mientras que los encuentros de "Danzas Urbanas", tendrán lugar en los siguientes establecimientos educativos: CPES N°11, días los martes de 19:00 a 20:30; en el CPES N°41, los miércoles de 19:00 a 20:30 y en el CPES N°36, los sábados de 15:30 a 17:00.
Al respecto, la directora General de Educación Física, Leila Sosa señaló que, además, durante el receso invernal establecimientos de distintas localidades abrirán sus puertas para desarrollar jornadas de recreación, deportivas y culturales.
Asumimos, manifestó que la propuesta tiene como propósito incentivar la participación durante el receso utilizando herramientas educativas pensadas para acercar a la comunidad.
Finalmente, la directora sostuvo que los encuentros permiten fomentar el diálogo, fortalecer los lazos y también generar nuevos conocimientos.
Para mayor información enviar su consulta al correo electrónico de la Dirección General de Educación Física [email protected] o al celular (2966) 53-4999.