#ElChalténMuncipalidad #35Aniversario"> #ElChalténMuncipalidad #35Aniversario"> #ElChalténMuncipalidad #35Aniversario"> Alicia: “He firmado el Decreto de traspaso de tierras al Municipio de El Chaltén”

Alicia: “He firmado el Decreto de traspaso de tierras al Municipio de El Chaltén”


En el marco de un nuevo aniversario de la localidad de El Chaltén, La Gobernadora de la Provincia Dra. Alicia Kirchner, acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; dialogó vía Zoom con el Intendente Municipal Néstor Ticó.
En la misma, la Gobernadora le informo al Intendente que acaba de firmar el Decreto 1203/20 por el cual se pasa el manejo de la totalidad de las tierras del ejido urbano al Municipio de El Chaltén; asimismo, le anunció que se trasladará la Planta Estable para liberar espacio de uso público siguiendo un Plan de Desarrollo Territorial.
También manifestó que “trabajamos todas las semanas para insistir con perseverancia, para conseguir que Parques cumpla el traspaso de más tierras y lograr la ampliación del pueblo”.
Por otro lado, se concretará la ampliación del Puesto Sanitario Local, proyectado en tres etapas, para poder elevar la categoría del mismo a hospital.
El Intendente Ticó manifestó que “Después de 5 años de Municipio, con menos de un año de mi gobierno y con 6 meses de Pandemia, las gestiones que iniciamos con la Señora Gobernadora empiezan a dar sus frutos”.
A su vez, al dirigirse a los Vecinos y Vecinas en el Mástil Central, Ticó mencionó: “hoy 12 de Octubre de 2020, queremos decirles a Ustedes que la firma del Decreto que pasa el manejo de la totalidad de las tierras del Ejido Urbano al Municipio nos permite trabajar con las distintas áreas pertinentes para comenzar a dar respuesta a una problemática de años que tiene nuestro pueblo”.
Asimismo, Ticó aseguró que “el anuncio de la ampliación del Puesto Sanitario es importante ya que necesitamos fortalecer el sistema de Salud para dar inicio a la actividad Turística”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez mencionó la Carta de Intención del Presidente de APN, Daniel Somma, de “ceder los terrenos necesarios para dar respuesta a la problemática habitacional de la localidad”.
Para terminar la Sra. Gobernadora mandó un saludo afectuoso al pueblo de El Chaltén: “quiero desearles un muy feliz 35 aniversario a toda la comunidad de El Chaltén pueblo que amo al igual que amo a toda mi provincia”.
#ElChalténMuncipalidad #35Aniversario