Santa Cruz participó del Consejo Federal de Juventudes

Llevado a cabo de manera virtual, y presidido por la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, se concretó la primera sesión del espacio que reúne a las autoridades de las áreas de todo el territorio nacional.
Este miércoles se concretó el primer encuentro de autoridades de Juventudes de todo el país a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. En esta oportunidad, por la provincia de Santa Cruz estuvo presente la directora Provincial de Juventudes, María Campos Steel, acompañada por la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales Belén Torres. En este sentido, Campos Steel señaló: “Por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Desarrollo, Social Bárbara Weinzettel, como área sustantiva, participamos en estos espacios de concertación y diseño de políticas públicas con carácter federal”.
En la sesión se aprobó́ el reglamento del Consejo por amplia mayoría, y se designó́ conforme al Art. 4to, al secretario Ejecutivo que estará a cargo de las tareas administrativas y organizativas, requeridas para el funcionamiento adecuado del consejo.
Asimismo, la funcionaria destacó que desde la Dirección Provincial de Juventudes de Santa Cruz se mantiene de manera permanente comunicación con las distintas localidades de la provincia, atendiendo a las realidades de cada una para la implementación de líneas de acción y estrategias que profundicen los derechos de cada joven santacruceñx.