Pichetto: "Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y los shoppings"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó las protestas en la 9 de Julio y apuntó contra los "gerentes de la pobreza" que hasta "llevaron a madres con pibes en cochecito"

El senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, criticó con dureza la falta de pronunciamiento de la Iglesia frente a los cortes de calles y las movilizaciones de los sectores populares.
"Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y shoppings", remarcó Pichetto, quien recordó que el Episcopado "tiene un rol importante al lado de los pobres".
En ese sentido, dijo que "la Iglesia tiene que llamar a la paz y la reflexión social" y cuestionó la cercanía del dirigente Juan Grabois con el Papa. "Siempre ha tenido su tutela", señaló.
Para Pichetto, "los cortes en la 9 de julio tienen un doble mensaje" ya que "son para Macri y para el gobierno que viene". Y recordó la advertencia que los piqueteros le hicieron a Alberto Fernández, cuando les pidió que abandonaran esa modalidad de protesta: "La calle es nuestra le dijeron".
Con esto último se refirió al acuerdo entre precios y salarios, que pretende lograr Alberto Fernández. "Es algo que va a hacer volar todo por el aire. Es difícil sostener un acuerdo de precios y salarios en Argentina", enfatizó.
Durante la entrevista con CNN Radio dijo que le pareció "lamentable que el presidente de la UIA se suba a un palco con Alberto" porque "un posible acuerdo de precios atrasa".
Por último, negó que la ciudadanía haya tenido la culpa de la disparada del dólar y la inflación tras las primarias. "Las variables económicas antes del 11 estaban ordenadas a la baja. La preocupación de los mercados tiene que ver con presuntamente lo que viene más que con lo que seguiría. No tiene la culpa la gente que votó, pero la memoria histórica de los inversores y mercados ha sido negativa para Argentina", concluyó.