Distrigas: 27 años ampliando conexiones y derechos a lxs vecinxs


A los 30 días del mes de noviembre de 1993 en Río Gallegos quedaba constituida como sociedad anónima Distrigas S.A., empresa subdistribuidora de gas regulada por ENARGAS, que se creó en el Gobierno de Néstor Kirchner con el objetivo principal la distribución de gas por redes en la provincia.
En 27 años de trayectoria los objetivos se fueron cumpliendo: la empresa estatal abrió nuevos caminos con la extensión de redes y brindó calor a la par de miles de vecinxs santacruceñxs que obtuvieron un derecho muchas veces postergado por vivir en zonas no rentables ni comerciales para el sector privado del rubro.
Hoy, gracias al gran esfuerzo de lxs trabajadorxs de la empresa, aún en tiempos de pandemia por ser un servicio esencial, se continuaron con las conexiones donde se hacía más difícil llegar, dando servicio a 15 localidades, más de la mitad de la población santacruceña, eso significa conectar y calefaccionar diariamente a más de 57 mil familias.
También se innovó en digitalización, agilizando la oficina virtual para que los trámites sean simples y a un clic, desde casa, adhiriendo a la factura digital, un compromiso asumido en favor del planeta y el ahorro de tiempo.
Con el aporte de cada vecinx, con cada gobierno municipal y con la inclaudicable decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner se continúa trabajando con un profundo fin solidario: garantizar el acceso a un servicio tan esencial en climas hostiles como nuestro sur profundo.
Hoy 30 de noviembre de 2020, se redoblan los esfuerzos para seguir llevando bienestar a cada vez más hogares.