Santa Cruz participó de la Reunión del Consejo Federal de Ministros de Producción


Convocada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, fue parte de la mesa de trabajo conjunta para “fortalecer el perfil productivo de la Argentina”, llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner.
En el encuentro, del que participaron las y los ministros de las carteras productivas provinciales, tuvo como fin “avanzar en el desarrollo de una agenda conjunta y articulada con la visión federal del desarrollo productivo, que permita fortalecer las economías regionales”, destacó la ministra santacruceña.
Durante la reunión, Kulfas agradeció a las y los presentes por el trabajo conjunto durante "uno de los años más difíciles que nos tocó en nuestras vidas".
Durante el consejo, el ministro hizo hincapié en los tres ejes abordados durante el 2020: pandemia, reactivación y desarrollo; destacando como puntos fundamentales la inclusión financiera de las pymes y la reactivación de la política industrial.
Por su parte, Guillermo Merendiz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores  sostuvo que “vamos a encarar con toda la fuerza la reactivación PyME con financiamiento, asistencia técnica y el fortalecimiento de las instituciones de apoyo del entramado productivo en todo el territorio nacional”.
Asimismo, se resaltó la importancia de la reindustrialización del país, promocionando el trabajo argentino y la industria nacional; se destacó además, la Ley de góndolas, que permitirá la promoción de las micro y pequeñas empresas para la reactivación de la producción y el empleo en todo el territorio nacional.
En materia minera, se destacó el fortalecimiento del Plan Nacional de Minería Social y la creación de la Mesa Nacional Minera, que le permitirá a la Argentina generar un plan de desarrollo minero para los próximos 30 años. 
Durante el encuentro, realizado en el Centro Cultural Kirchner, las y los ministros de Producción de las provincias,  realizaron una evaluación del impacto territorial de los programas de la cartera productiva nacional y expusieron sus realidades productivas en el marco de la pandemia. En este sentido, la ministra Silvina Córdoba, además destacó que “es una importante gestión de acompañamiento del Gobierno Nacional al sector productivo a lo largo y ancho del país, con claros objetivos y con la convicción de continuar trabajando juntxs para poner a la Argentina de pie”.
Participaron además, el secretario de Industria, Ariel Schale; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Minería, Alberto Hensel; el director del Centro de Estudios para la Producción CEP XXI, Daniel Schteingart, y las y los  ministros de las carteras productivas de Córdoba, Eduardo Accastello; de Catamarca, Lisandro Álvarez; de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de La Rioja, Federico Bazán; de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; de Chubut, Leandoro Cavaco; de Buenos Aires, Augusto Costa; de Santa Fe, Daniel Costamagna; de Salta, Martín de los Ríos; de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti; de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; y de Misiones, Luis Lichowski y Sebastán Oriozabala. También participaron de manera virtual, los responsables de las áreas de Producción e Industria de Corrientes, Claudio Anselmo; de San Juan, Andrés Díaz Cano; de Tucumán, Juan Luis Fernández; de Formosa, Jorge Ibañez; de Río Negro, Martín Lamot; de San Luis, Juan Lavandeira; de Chaco, Sebastián Lifton; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Río Negro, Fernando Malaspina; de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; de La Pampa, Ricardo Moralejo; de Corrientes, Raúl Schiavi, y de Mendoza, Alejandro Zlotolow.