Producción junto a IEASA analizó la evolución de las obras en represas

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, mantuvo una reunión con el presidente de la empresa IEASA (Enarsa), Andrés Cirnigliaro, con quien analizaron la evolución de la construcción de las represas de Santa Cruz y los avances del 2020, en este primer año de gestión nacional, a cargo de Alberto Fernández.
Al momento de repasar los planes de la obra, Silvina destacó la importancia de que los recursos humanos y productivos sean santacruceños, “tenemos el objetivo de seguir trabajando para que cada vez sea mayor tanto la contratación de mano de obra local como el desarrollo de nuestros proveedores”.
Además de “poner en valor el trabajo e identidad santacruceña”, la Ministra ponderó también el plan de gestión ambiental “tenemos que cuidar y defender todos nuestros recursos naturales”.
Por último, dialogaron sobre las distintas adendas que se firmaron y del reimpulso de las obras durante esta gestión. Sobre este punto, el presidente de IEASA (Integración Energética Argentina), contó que al comienzo de la gestión el grado de avance físico promedio de la obra era del 17%, “a pesar de la pandemia, se logró mantener ritmo de obra y un avance físico considerable, teniendo a la represa Cépernic (La Barrancosa) en el 26/27% y Kirchner (Cóndor Cliff) el 18%, esto significa que el grado de avance físico promedio actual se sitúa en aproximadamente el 23/24%”.