Álvarez: “La llegada de la vacuna nos genera una sensación de esperanza renovada”

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Leonardo Álvarez, hizo referencia al operativo y logística para el arribo y de distribución de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que ya están en Río Gallegos y en Caleta Olivia; puntos estratégicos para la distribución en la Zona Sur y Norte de la provincia.
Esta mañana el Gobierno de Santa Cruz distribuyó las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Regional de Río Gallegos mientras que, de forma paralela, arribaron vía terrestre otras 450 dosis al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Desde el punto operativo de Río Gallegos se hará la cobertura en las Unidades de Terapia Intensiva, Guardia Roja y Clínica COVID, tanto para el Hospital SAMIC de El Calafate, como el Hospital Regional.
En paralelo, en Zona Norte, el centro operativo es Caleta Olivia y, desde allí, se vacunará a las mismas áreas críticas de las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
La aplicación en esta primera etapa comprende al personal de la Salud que se desempeña en la primera línea de atención contra el coronavirus.
Al respecto de la llegada de las primeras dosis, el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, detalló: “Cuando el día sábado el Presidente anunciara a todos los gobernadores cómo iba a ser la logística de la llegada de las primeras dosis de la vacuna, en este caso para el personal de salud y todos aquellos que están en la primera línea de defensa contra la enfermedad, desde ese mismo momento en adelante sentimos una sensación de mayor esperanza aunque la situación de la pandemia no ha cedido y no debemos relajarnos”.
Álvarez indicó, además, que “ver concretada la llegada, todo el personal trabajando y la gente motivada, hace pensar que vamos a salir adelante”.
El jefe de Gabinete detalló que mañana martes se realizará una nueva reunión de coordinación y logística de cara al operativo de vacunación masiva que forma parte de las etapas posteriores con el arribo de más dosis a Santa Cruz.
“Requiere de una logística importante y mucho compromiso laboral a partir de las características de la vacuna y también de las particularidades que tiene nuestra propia provincia en cuanto a su extensión geográfica” señaló Álvarez para finalizar.