CLAUDIO VIDAL LOGRA ACUERDO CON LA OPERADORA INTEROIL PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS YACIMIENTOS

CLAUDIO VIDAL LOGRA ACUERDO CON LA OPERADORA INTEROIL PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS YACIMIENTOS

Luego de reunirse con autoridades de la operadora Interoil, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, concretó un importante acuerdo que permitirá la reactivación plena de la actividad hidrocarburÍfera en las áreas donde opera la firma.

Dicho acuerdo de regularización compromete a la operadora y el grupo inversor a retomar las actividades al 100% en todos los yacimientos e instalaciones, como así también la de todos los pozos actualmente activos en producción, junto a la reactivación del equipo de pulling Interoil-01.

Este importante logro se encuadra en un trabajo que se viene realizando con anterioridad mediante negociaciones, reuniones y medidas tomadas por la entidad sindical, lo que permite hoy el regreso de todos los trabajadores a sus lugares de trabajo, y de esta manera finalizar la suspensión del personal alcanzado en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, recuperándose el cobro íntegro de su sueldo normal y habitual por el desarrollo de sus labores.

Desde el año pasado, el Secretario General del Sindicato Petrolero viene trabajando para reactivar el sector, buscando recuperar una "industria fuerte'', con la premisa de que "esto nos ubica en mejores condiciones para defender los puestos de trabajo y los salarios. Las empresas lo están entendiendo, y por eso seguimos avanzando en la reactivación de pozos y el aumento de inversiones en la provincia".