Chalten desoye las restricciones impuesta por decreto provincial

El municipio de El Chaltén dejó de lado las restricciones impuestas por el decreto provincial que adhiere al DNU que ordena que a seis de la tarde se cierre toda actividad comercial, y que no exista circulación de personas en la vía pública, salvo los denominados esenciales.
Las restricciones son criticadas en algunas localidades como El Calafate y El Chaltén, donde la actividad comercial y privada es mayoritaria, y la economía está resentida por la falta de turismo.
Además, este fin de semana se cerraron los accesos al Parque Nacional Los Glaciares.
Los intendentes de El Chaltén y El Calafate dieron a conocer su desacuerdo al gobierno provincial.
Cómo informó Señal Calafate, el intendente de esta ciudad recibió el compromiso de funcionarios provinciales de gestionar ante el gobierno nacional las flexibilizaciones requeridas.
Mientras tanto, la Secretaría de Comercio del municipio de El Chaltén comunicó a los comerciantes la decisión de dejar de lado las actuales restricciones y volver a autorizar la actividad comercial hasta las 23 horas.
La información fue enviada mediante correo electrónico y WhatsAap, desde la oficina del municipio, pero sin mayores detalles sobre la decisión municipal.
Así, El Chaltén se convirtió en la primera localidad en desobedecer la decisión del gobierno provincial de aplicar las mismas restricciones que a nivel nacional.
El Chaltén tiene cuatro casos positivos activos de COVID, acumulando