Trabajan en la Campaña Provincial de Prevención sobre espejos de agua congelados


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, se encuentra abocado a concientizar en diversas temáticas a la comunidad con el fin de evitar accidentes por monóxido de carbono y/o espejos de agua congelados.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Bomberos, continúa trabajando en la concientización a través de las Campañas Provinciales de Prevención de accidentes con monóxido de carbono y espejos de agua congelados.
Ante ello, el Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Martín Aguirre, indicó: “Venimos trabajando en estas campañas hace un mes y medio y la próxima semana se dará inició, de manera virtual, a la capacitación de espejos de agua congelados”.
En este marco, Aguirre aseguró: “En la capacitación se indica que está prohibido realizar cualquier tipo de actividad de esparcimiento sobre los espejos de agua ya que no se cuenta con una institución que certifique que tengan determinado grosor y que sea apto para los vecinos”.
Igualmente hizo hincapié en que: “Estos espejos son naturales y es complejo trabajar sobre los mismos por ello se aplica cartelería en los sectores y se concientiza a través de diversos medios para evitar todo tipo de accidente”.
Es por ello que, desde la Superintendencia de Bomberos se recuerda que en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz no está habilitado ningún espejo de agua para esparcimiento ni diversión y le pide a la comunidad que evite concurrir a este tipo de lugares para evitar cualquier tipo de suceso.