Alicia participó de videoconferencia sobre la campaña de vacunación

La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde de la videoconferencia junto a sus pares gobernadorxs ante las autoridades sanitarias y del interior de la Nación. En el encuentro virtual tuvo como finalidad exponer el avance de la vacunación en las jurisdicciones del país y también distintas cuestiones a tener en cuenta al iniciar procesos de adquisición de vacunas
Desde Casa de Gobierno, Alicia estuvo presente junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. En tanto, desde Buenos Aires encabezaron el encuentro la ministra Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
En una primera instancia, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación dieron detalles de todos los aspectos que deben tener en cuenta las jurisdicciones en el caso que definan iniciar procesos para la adquisición de vacunas.  Ala vez destacaron que estas tendrán una distribución federal.
Respecto a las negociaciones, informaron que los principales productores de vacunas (Astrazeneca, Pfizer, Sinopharm, Sputnik y Fondo Covax) no aceptan intermediarios, sino que acuerdan directamente con los estados nacionales.