[email protected]"> [email protected]"> [email protected]"> Santa Cruz participará del II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

Santa Cruz participará del II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participará del II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos “Nuevos desafíos en tiempos de emergencia sanitaria”, que se desarrollará de forma virtual y gratuita, el sábado 26 junio y el sábado 3 de julio, de 9:00 a 13:30.
La presidenta del CPE María Cecilia Velázquez participará junto a otros disertantes de estos encuentros destinado a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, profesionales de la salud, organizaciones relacionadas a la temática y público en general.
Este congreso, que ha sido declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, tiene tres categorías claves: Discapacidad, Inclusión y luchas de poder, y, Educación inclusiva como acto político.
En cuanto al interés institucional, las jornadas abarcan los siguientes aspectos:
– Educativo: La capacitación de los distintos actores del sistema educativo en el marco actual y desafiante de un “Estado en transformación y de reconocimiento de las demandas” y la identificación de la conquista del espacio público de nuevos sujetos reconocidos como políticos.
– Pedagógico: El fortalecimiento del pensamiento crítico y complejo sobre los espacios de empoderamiento, búsquedas, reconocimientos y proyecciones de nuevos sujetos políticos como parte de una política de Estado.
– Político: El reconocimiento de un Estado Nacional “en transformación” y la conveniencia de apropiación popular del mismo para su sostenimiento y legitimidad a partir del reconocimiento de los nuevos sujetos políticos en cargos de poder y conducción.
Entre los disertantes se encuentran, además de la Presidenta del CPE, el Dr. Jorge Rivas Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibilidad y Desarrollo Sostenible del Transporte (Argentina); Lic. Marcelino Ledesma Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE (Argentina); Dra. Sonia Martín Directora de Capacitación del Ministerio de Educación de Chaco (Argentina); Dra. Georgina García Escalada Facultad de Humanidades. Universidad de La Serena (Chile).
También disertarán entre otros, la Lic. Mabel Remón directora del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad – ADAJUS (Argentina); Dr. Jordi Planella Rivera Universitat Oberta de Catalunya – Barcelona (España); Lic. Fernando Galarraga Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Argentina); Dra. Laura Ceretta Moreira Universidad Federal do Paraná (Brasil); Dra. Sandra Katz Coordinadora de la Red Universitaria Latinoamericana de Discapacidad (Argentina); Dra. Zardel Cardozo Universidad Nacional Autónoma de México (México).
Para obtener más información y para consultas sobre inscripción, comunicarse con los teléfonos:
+54 3856791094 – +54 3814094643 – +54 3855033923, o escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]