El gobierno de Santa Cruz reglamentó la Ley N° 3659 que crea el Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual.


La ley es aplicada desde la secretaría de Seguridad.
La reglamentación, a la que accedió Señal Calafate, indica que el registro funcionará en el ámbito de la Superintendenncia de Policía Judicial e Investigaciones, la que tendrá la responsabilidad, entre otros puntos, de:
_Organizar y poner en funcionamiento una base de datos informatizada que registre y sistematice los perfiles de aquellas personas condenadas por delitos sexuales.

_Realizar entrecruzamientos de la base de datos y análisis comparativos de perfiles registrados en las diferentes secciones, comunicando a las autoridades requirentes, los impactos identificatorios positivos, así como suministrar los informes que le fueran solicitados por aquellas.
La reglamentación también indica que los datos personales de los condenados deberán ser utilizados únicamente para la individualización de las personas responsables de haber cometido Delitos contra la Integridad Sexual, conforme a lo establecido en el artículo 7° de la Ley N° 25.326.
Se suministrarán informes sólo a requerimiento de los Jueces o Tribunales de todo el país.
Además, la autoridad de aplicación emitirá los certificados de antecedentes sobre condenas firmes que soliciten las personas titulares de datos.
Los funcionarios públicos que trabajen en ese registro deberán firmar un compromiso de confidencialidad