Españon: “pienso que hay que trabajar en beneficio de todos y eso es lo que estamos haciendo”


Este 9 de Julio, se llevó a cabo  el Acto Oficial en conmemoración al Día de la Independencia en la localidad de 28 de Noviembre
Posteriormente a la culminación del acto, hubo una lentejeada popular  de la que se repartieron  tres mil porciones a la comunidad. Con la colaboración del personal del Ejército Argentino.
Luego de la ceremonia oficial el intendente Fernando Españon, destacó que “las actividades nos hacen entrar en contacto con los vecinos y eso nos llena de orgullo y de alegría”
Con relación a la lentejeada popular, manifestó que “teníamos ganas de hacer algo distinto y con la ayuda de esta gente maravillosa (por el ejército).  Esto tiene que ser una fiesta”
Por otra parte, indicó que “pienso que hay que trabajar en beneficio de todos y eso es lo que estamos haciendo”
“Hemos resuelto problemas estructurales, con la gente que no tenía gas, hicimos un trabajo con las instalaciones de gas, con los artefactos, creo que venimos a cambiar la vida a esa gente que estaba postergada hace muchos años”, detalló
Con relación al discurso de las una de las funcionarias de Españon, en que comparó la gesta de la independencia y el proceso de transformación de la localidad, consultado por este medio, el jefe comunal, señaló que “ese fue un mensaje importante y es lo que pensamos”, dijo, no obstante recordó las palabras del Pastor  en su mensaje del día de la fecha dijo  “la responsabilidad es de cada uno y cada uno tiene que aportar, independientemente de las responsabilidades que tengamos”
En ese sentido considero importante esas palabras porque expresó que “este pueblo no lo saca solamente el intendente adelante, lo sacamos entre todos”
“Nosotros tenemos una planificación muy importante y muy grande, a 12 años”, afirmó
Por otra parte, resaltó que en lo económico, que en el día de la fecha se abonó el sueldo del personal municipal y la escolaridad, con un esfuerzo importante del municipio.
“Hay un sinfín de cosas que nos frenan que tiene que ver con lo económico·, lamentó el jefe comunal.  
Por otra parte apuntó que “hay mucho por hacer. Independientemente de las cuestiones políticas, hay que sacar  este pueblo  adelante con todas las postergaciones que ha tenido”
Por otro lado, se refirió al viaje realizado a Río Gallegos donde se llevaron varios proyectos que el municipio tiene en carpeta. Lo hizo acompañado de su gabinete y en uno de los vehículos adquiridos recientemente por el municipio.
 “No hay quedarse y por más que la cuestión política este mellando, hay que darle para adelante”, afirmó
Resaltó asimismo la ampliación del parque automotor, que fueron dispuestos para que la comunidad conozca con que cuenta en municipio  en materia de maquinarias y vehículos.
“Tenemos que estar preparados para lo que viene. Se vienen cosas muy importantes”, dijo y reiteró que” vamos a sacar esta comunidad adelante “