Alicia se reunió con representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió este mediodía en Casa de Gobierno a la comitiva de la Cartera Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de analizar estrategias  de abordaje territorial para la implementación de políticas de género.
Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; y la coordinadora de Género en Santa Cruz, Abigail Mazú. Por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación,  estuvieron presentes, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos del Género, Josefina Kelly; la subsecretaria de Programas Especiales, Carolina Varsky; la directora de Prevención de las Violencias, María del Valle Aguilar; la directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo; y la asesora de la Secretaría de Violencias, Florencia Molini.
Es importante destacar que en el transcurso de la reunión, las funcionarias nacionales destacaron las políticas sociales que impulsó la gobernadora Alicia Kirchner en su paso por la Cartera de Desarrollo Social de Nación. Asimismo resaltaron que varias de esas líneas de acción y programas se implementaron oportunamente se constituyeron en herramientas que dan continuidad al trabajo social y se retoman a través de través de políticas de género.
Por otra parte, la gobernadora Alicia Kirchner instó a las autoridades nacionales a seguir con este tipo de trabajo y remarcó que la transformación solo se logra a partir de la labor en territorio. Asimismo pidió que se siga abriendo caminos en el ámbito regional y el abordaje territorial porque es lo que permite construir los mejores programas y consolidar las líneas de acción en un futuro.
En ese contexto, la Gobernadora valoró el rol de los Centros Integradores Comunitarios como articuladores de políticas públicas.