Gutiérrez celebró los 10 años de la CGT Zona Norte y expresó que "los cortes de ruta son políticos"



Así lo indicó Julio Gutiérrez y agregó que la desocupación en zona norte es una realidad que vive todo el país.
Gutiérrez indicó "lamento que a veces pasa por una cuestión política y entendemos que cada vez que hay elecciones, parece que apareciera la realidad que hay desocupados".
Hizo hincapié en que "desocupados hay un montón y mas tras 4 años del gobierno de Macri que no ha dejadomás desocupados".
El referente de la CGT dijo que mañana estará en la zona y verán la manera de colaborar para evitar mas conflictos sociales y así evitar problema en la sociedad santacruceña.
"Mas allá de que la realidad nos muestra que hay desocupados, siempre aparecen en épocas políticas y mas cuando hay un mensaje descalificador a algunos compañeros secretarios generales".
Por otro lado, analizó la situación de trabajadores de Chubut que se ven afectados por los cortes en Zona Norte de Santa Cruz dijo que "entendamos que el petróleo y toda la economía es regional, es una cuenca austral y no tengo ninguna duda que esto es una cuestión política, se juega con la necesidad de la gente que realmente necesita trabajo y está desocupada".
Respecto a los 10 años de la CGT aludió a que "la interrelación de las organizaciones sindicales que permite atender rápidamente los conflictos y en muchos casos estar adelante del conflicto, ha sido la premisa fundamental de la CGT, ahora viene un nuevo compromiso y nuevas responsabilidades. Antes los cortes de ruta en santa Cruz eran de corte caliente y nosotros logramos bajar eso drásticamente por eso lamento que vuelva a pasar esto".
"Hay muchos mecanismos para buscar soluciones y nosotros desde la CGT logramos solucionar muchos conflictos con un llamado telefónico", puntualizó Gutierrez.