Casa de las Juventudes: historia y anécdotas en la “Semana de las Localidades”


La Casa de las Juventudes de la ciudad de La Plata lleva adelante una interesante propuesta denominada “Semana de las localidades”, que tiene como protagonistas a lxs jóvenes que diariamente participan de este espacio. La misma busca difundir aquellos aspectos culturales, turísticos y productivos de cada localidad, en primera persona.
En este marco, la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, y el jefe del departamento de Turismo, Juan Carlos Parengo, participaron de la jornada especial dedicada a Comandante Luis Piedra Buena, en su reciente aniversario N° 188, el pasado 24 de agosto.
Con el aforo correspondiente, lxs estudiantes y el equipo de la Casa provincial compartieron una charla que puso foco en las señas de identidad, desde donde se estableció un momento enriquecedor que busco ser el puntapié para la interacción- con coincidencias y anclajes- a través de la historia de Casimiro Biguá, los tehuelches, Julia Dufour y las valiosas anécdotas de los habitantes de Comandante Luis Piedra Buena.
En el lugar la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, destaco la iniciativa y la activa participación de lxs integrantes del Centro de Estudiantes, ya que estos espacios “motivan y generan lazos entre lxs santacruceñxs que se encuentran desarrollando su carrera académica en esta ciudad".
 Por su parte, Juan Carlos Parengo valoró la generación de instancias como estas que “permiten compartir experiencias, revivir una parte la historia, además de los orígenes de mujeres y hombres que forjaron el territorio, y que fueron huella para todxs los que seguimos siendo parte de Santa Cruz”.
En este sentido, la presidenta del CeSC, Luciana Coli agradeció la presencia de los funcionarios de la Casa de Santa Cruz en el desarrollo de este proyecto: “Santa Cruz es inmensa y llena de recursos; desde la Semana de las localidades hablamos de la importancia de generar la participación desde el relato personal de quienes pertenecen al lugar, relacionándola con nuestra historia. Es importante destacar simbólicamente la huella que nos dejaron los que nos antecedieron, poniendo luz sobre la relevancia en generar vínculos con otrxs jóvenes”.
Antes de finalizar, la subdirectora de la casa provincial reitero la invitación a todxs lxs santacruceñxs que se encuentren en la ciudad de La Plata a acercarse a la Casa de las Juventudes: “Las puertas siempre están abiertas a quienes deseen sumarse”.