El Gobierno de Santa Cruz invita a participar en la audiencia “Los medios y la información en la pandemia” de la Región Patagonia

Esta propuesta de la Defensoría de Público se realizará el próximo 17 de septiembre de 2021 a las 10:00 y está destinada a las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas e Islas del Atlántico sur. Las instituciones, organizaciones y personas que deseen ser parte de la misma podrán  inscribirse hasta el 13 de septiembre. En esta oportunidad, el foco estará puesto en el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en pandemia.  

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública para la región Patagonia. Es la tercera del año convocada por la Defensoría del Público para recibir aportes de la ciudadanía acerca de “Los medios y la información en pandemia”. El 17 de septiembre, desde las 10 de la mañana, será el turno de las personas, instituciones y organizaciones interesadas de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur. Para inscribirse hay que completar este formulario que estará disponible hasta el 13 de septiembre.
La Audiencia Pública se realizará de forma virtual y se transmitirá a través de la página web del organismo y del canal de Youtube con subtitulado simultáneo e interpretación Lengua de Señas Argentina > Español. Para participar se puede hacer como particular interesado o en representación de una entidad.
Este año, el eje temático de las Audiencias es “Los medios y la información en la pandemia”. La intención es reunir en un balance colectivo las experiencias, perspectivas y propuestas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en este contexto. Los temas y abordajes en las coberturas, la consideración de las necesidades y las representaciones de los diversos colectivos sociales afectados, la accesibilidad, las políticas públicas de comunicación son algunos de los ejes temáticos sugeridos.
Para la Defensoría del Público, esta consulta pública es un elemento central para definir las propuestas y enfoques que el propio organismo debería incorporar para trabajar en relación al vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Con esta convocatoria, la Región Patagonia se suma al recorrido federal de Audiencias Públicas que comenzó en marzo con la participación de la Región Centro y en agosto en la Región NOA. En ambas oportunidades, 138 expositores y expositoras se conectaron para compartir sus aportes con la Defensoría. Los encuentros regionales continuarán de forma virtual durante todo el año.
Se puede recabar más información en www.defensadelpublico.gob.ar,  en la sección Audiencias Públicas
Además se puede acceder a las redes de la Defensoría que son las siguientes:
https://www.instagram.com/DefDelPublico/
https://twitter.com/DefdelPublico
https://www.facebook.com/DefensoriaDelPublico/
https://www.youtube.com/user/DefensoriaDelPublico