Educación construirá un nuevo Jardín de Infantes en El Chaltén

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con el desarrollo de las acciones tendientes a la construcción de edificios para los Jardines de Infantes de la Provincia.

Con la presencia del vicepresidente de la Cartera Educativa, Ismael Enrique, el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz y la directora Provincial de Mantenimiento, Silvana Aybar, se realizó este lunes 6 de septiembre, en la sala de Situación del CPE, el acto de Apertura de Sobres para la Licitación Pública Nacional 01, Plan 3000 Jardines, 2019, 2do. Llamado. Obra: “Construcción Jardín de Infantes N°46, en la localidad de El Chaltén”.
En esta ocasión, presentaron el proyecto y los planos de obra del nuevo edificio destinado al Jardín de Infantes Nº46, que contempla la construcción de 3 salas con mobiliario y servicios, salón de usos múltiples con servicios de apoyo, como ser cocina y sanitarios, sector administrativo con oficinas, servicios y obras exteriores varias como ser veredas, juegos infantiles y cerco perimetral.
En relación al desarrollo de la totalidad de la obra será realizada con el sistema de construcción Steel Framing debido a las ventajas que ofrece dicho sistema y la rapidez de la ejecución del mismo. La superficie cubierta será de 487 m2 y 25m2 de superficie semicubierta.
La culminación del edificio permitirá la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje entre docentes y estudiantes en los nuevos espacios, los cuales tendrán un sector administrativo-gobierno y de docentes acorde a la necesidad de la planta funcional y, a su vez, 3 salas de dimensiones adecuadas que incluirán sanitarios para ambos sexos, organizando la distribución de los grupos en función de las características de los alumnos en relación a la edad.
Además, se dispondrá de una cocina para brindar la copa de leche a los alumnos y contará con un SUM que se utilizará, también, para desarrollar actividades recreativas y de esparcimiento tales como, actividades integradoras con la familia y la comunidad en general.
El presupuesto oficial para la realización de la obra es de $52.480.304,35.-