Temporada de verano : Los alquileres temporales en Mar del Plata subirán un 40%

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial sugirió ese incremento. El titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, auguró "una buena temporada".

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, a través de su presidente, Miguel Ángel Donsini, anunció que los valores locativos sugeridos para la temporada 2021/22 se incrementarán un 40% con relación a los del año pasado y se instrumentarán con los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad de General Pueyrredón.
En diálogo con Cadena 3 Donsini señaló: “Nosotros proponemos, no es que fijemos valores. Nuestros profesionales que se dedican a locaciones temporarias hablaron con sus clientes y fuimos recomendando un monto que habíamos fijado, que sería del 40%, un poco menos que las paritarias y menos que el costo de vida”.
“Esto permite que sea un alquiler competitivo. Mar del Plata mantiene los valores siempre en pesos, casi no hay unidades en dólares”, destacó.
Y expresó: “Si no hay inconveniente sanitario (por coronavirus) vamos a tener una buena temporada, de siete puntos, con buenos precios y estrictos protocolos”.
Con un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, la entidad sugirió valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata.
- Departamentos de un ambiente, para 2 o 3 personas desde 33 mil pesos.
- Departamentos de dos ambientes para 3 o 4 personas desde 42 mil pesos.
- Departamentos de tres ambientes para 5 o 6 personas desde 50 mil pesos.
- Chalet de tres ambientes desde 60 mil pesos.
Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere una rebaja de 30% y para febrero del 20% respecto a los valores de enero.