Hielo & Aventura: El lunes 1 de noviembre se habilita la excursión Big Ice sobre el Glaciar

Así lo adelantó José Pera, gerente operativo de la empresa Hielo & Aventura que opera distintas excursiones en la zona del Glaciar Perito Moreno. El próximo lunes habilitan la expedición Big Ice más extensa de caminata sobre el Glaciar Perito Moreno.

Con la llegada de la primavera, la evolución positiva de la pandemia y que en los próximos días empieza la temporada de verano muchas localidades han tenido un gran número de turistas durante los fines de semana y también se empiezan a abrir varias actividades importantes para el turismo. Según José Pera, gerente operativo de la empresa Hielo & Aventura, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “por suerte la gente está eligiendo El Calafate”.
José comentó sobre la apertura del “Big Ice” este 1 de noviembre “es una excursión bastante intensa, hay que tener buen estado físico y en lo posible ningún problema de salud o movilidad. Tenemos un descuento de un 20% para todos los residentes de la provincia”. Además dijo “la verdad que es una excursión que ya está hace 30 años en el destino, el hielo tiene sus cambios y eso lo hace atractivo ya que hay que buscar nuevos caminos. Hemos cambiado la forma  en la que llegas al glaciar, antes ibas por el bosque pero ahora vas bordeando el lago y podes llegar a ver los desprendimientos de huelo”.
Para concluir Pera hablo sobre el movimiento de turistas en las últimas semanas “el último fin de semana largo la ciudad estuvo muy llena de turistas”. A su vez agregó “viene gente de la provincia como de otros lados del país, todavía no estamos en los que manejábamos antes de la pandemia, pero estamos acercándonos”.