Verano en Argentina :El turismo mantendrá precios de diciembre toda la temporada


La iniciativa surge a partir de un compromiso firmado por las cámaras nacionales del sector y el presidente, Alberto Fernández. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022

Los precios de los servicios y prestaciones turísticas se mantendrán durante todo el verano en los valores de diciembre, según un compromiso firmado por las cámaras nacionales del sector y el presidente Alberto Fernández.
De la firma participaron, además del jefe del Estado, su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). El acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022.

También estuvieron los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, entre otras autoridades.
Desde ambas partes se aclaró que no se trata de un congelamiento de precios sino de un compromiso de las entidades que abarcan todos los rubros del turismo, cuyo cumplimiento será controlado en conjunto por los organismos estatales y privados.
Durante una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras, Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, explicó que "la medida alcanza a todo el sector turístico, a todos los rubros y actividades que están dentro del sector, esto es desde los hoteles hasta los balnearios y por supuesto incluye la gastronomía, que por ahí es una de las principales preocupaciones".
"El compromiso que asumen las cámaras es que se mantengan los precios de diciembre durante toda la temporada, es lo que se acaba de firmar, lo que le transmitió el sector privado al Presidente", puntualizó.
La autoridad encargada del controlar el cumplimiento de este acuerdo será el propio ministerio y las propias cámaras del rubro. La medida alcanzaría a todos los prestadores que están inscriptos en el programa PreViaje. Los que no cumplan con el acuerdo, quedarán afuera del programa que fue un éxito durante la temporada.