Avanzan las 100 cuadras de asfalto en El Calafate

Con fondos municipales y planta propia, El Calafate avanza con un ambicioso plan de pavimentación que alcanzará las 100 cuadras dentro del ejido urbano y en distintos sectores de la ciudad. La inversión de más de $300.000.000 de pesos fue anunciada por el intendente, Javier Belloni, a mediados del 2021, dentro de una batería de obras que incluye también viviendas, cloacas y desarrollos en el futuro autódromo.

La villa turística de El Calafate avanza en un ambicioso plan de pavimentación que fue anunciado por el intendente de la ciudad, Javier Belloni, a mediados del 2021 y que será ejecutado casi en su totalidad durante el año en vigencia. Los trabajos y obras abarcan el movimiento y preparación de suelo, con una inversión de más de $100.000.000 de pesos, cloacas, en algunos casos, y el posterior asfaltado.
 
En total son 127.572 mt2 de cemento asfáltico que se están aplicando en diferentes barrios de la localidad con el propósito de mejorar la conectividad urbana y la seguridad vial para el beneficio de toda la comunidad. 
 
Por el momento se trabaja de forma simultánea en Barrio Salesiano, en Barrio Villa Parque Los Glaciares y en Barrio Autódromo Viejo, en donde también, en estos dos últimos, se están realizando obras de troncales conectores de cloacas con sus respectivas acometidas a cada lote, e implicó una inversión de $12.800.000 de pesos. Las cloacas beneficiarán directamente a más de 150 familias.
 
Cabe destacar que la municipalidad lleva adelante estas obras, a través de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, con la planta de asfalto propia, la cual adquirió el año pasado y se puso en funcionamiento en el mes de octubre.
 
Del mismo modo, se trabaja en la preparación de suelo del futuro autódromo que tendrá El Calafate con la idea de traer a la ciudad competencias automovilísticas nacionales e internacionales.