Censo 2022: Continua la organización del operativo censal en toda nuestra Provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, sigue adelante con la preparación de lo que será el despliegue de acciones inherentes al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.


La Dirección Provincial de Estadística y Censos, dependiente de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, concretó el pasado fin de semana reuniones de trabajo referidas al Censo en 28 de Noviembre, Río Turbio y El Chaltén. La comitiva de la Dirección también viajó a Tres Lagos, pero no logró reunirse con el comité censal del lugar, quedando el encuentro pendiente hasta la próxima recorrida.
El director provincial de Estadística y Censos, Dante Aguila, explicó que cuando se reunieron con el comité censal de 28 de Noviembre y el de Río Turbio, “se estableció qué es lo que vamos a hacer con las áreas que están por fuera del ejido urbano, y cómo se va a trabajar con ellas”.
“El día jueves, al mediodía, también estuvimos trabajando en una reunión con Protección Civil (Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes), que nos va a dar una mano en el área rural de Güer Aike, van a trabajar junto al Consejo Agrario”, comentó.
En un racconto de lo realizado, Aguila aludió a la tarea desplegada la semana anterior: “Nos reunimos con Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. En esta última nos recibió el Intendente, en las otras nos reunimos con el comité censal local”.
Con respecta a las temáticas abordadas, señaló: “Estamos todos trabajando los temas de puntos de acceso virtual, las áreas que quedan por fuera de la línea envolvente censal (se llega hasta donde hay una continuidad de viviendas), qué tratamiento que se les va a dar; y cómo, y cuándo se va a censar”.
Estas son las novedades de la Dirección Provincial de Estadística y Censos sobre las gestiones realizadas en otras localidades, durante la última quincena.
Por otro lado, manifestó que se está esperando que desde Buenos Aires envíen el material necesario para el desarrollo del Censo 2022, a Santa Cruz, “para comenzar con los operativos de logística”, con dichos elementos.
Para finalizar, el director provincial Aguila adelantó que “desde la Dirección Provincial de Estadística y Censos vamos a seguir saliendo; los jueves, viernes y sábado vamos a trabajar en el interior, volviendo el domingo a primera hora a Río Gallegos, hasta que finalice el CENSO 2022”.