SEMANA SANTA Más de 2,5 millones de turistas viajarán este finde largo: cuáles son los destinos patagónicos preferidos

Las reservas para Semana Santa en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades, entre ellas varias patagónicas. Esquel y Puerto Madryn son las ciudades con mayores reservas hasta el momento.

Este miércoles se conoció que más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos argentinos durante el próximo fin de semana largo por los feriados de Semana Santa. Las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades.
La Quebrada de Humahuaca y Tafi del Valle en Jujuy, junto a la ciudad de Salta tienen el nivel de ocupación "casi plena”, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes a través de un comunicado.

Asimismo, se indicó que la ocupación ronda el 90% en el Partido de la Costa, Pinamar, Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril:  "El turismo está definitivamente en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo y la reactivación de la economía de nuestro país”, señaló el ministro Matías Lammens. 
La ocupación en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires fue similar, con destinos que ya no tienen plazas disponibles como San Antonio de Areco y Junín; y otros que superaron el 90% como Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%), Pinamar (93%), Chascomús (91%) y Necochea (90%).

El destino más elegido de PreViaje para este fin de semana largo fue Iguazú, seguido por Bariloche, Ushuaia, Salta y Calafate.
Bariloche  registró una ocupación del 95%, hay otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje reservado: Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).
En Santa Rosa, La Pampa, y en Potrero de los Funes, en San Luis, no quedaban lugares disponibles donde hospedarse, señaló Télam.

Salta es la provincia que, en promedio, tiene el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98 por ciento, seguida de Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%; San Juan con 91%, al igual de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza con 87% y Tucumán y Misiones con 85%.
En tanto, el ministerio informó que el porcentaje provincial promedio de reservas en Córdoba y Jujuy fue de 80%, cinco puntos más que el que se registró en Neuquén (75%).