Fernando Españón otorgará un aumento salarial del 75%

Después de 18 días de intensas negociaciones que encabezó el diputado nacional, Claudio Vidal, junto al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, se llegó a un acuerdo con autoridades del gobierno provincial que permite destrabar el conflicto con los trabajadores municipales de esa localidad. De esta manera, el municipio dispondrá de los recursos necesarios para otorgar un aumento salarial del 75 por ciento para este 2022.


“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos de 28 de Noviembre, al defender a los trabajadores y las obras públicas de nuestra localidad”, resaltó Españón.
Y agregó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios de los municipales sean dignos, que se recuperen frente a la inflación. Hay muchas familias afectadas por este tema. La discusión salarial es una parte central de la política de nuestra gestión”.
Con acampe y fuertes reclamos de municipales autoconvocados en la puerta de la Casa de Gobierno, y manifestaciones en la localidad de la cuenca carbonífera, se llevaron adelante diferentes reuniones entre el intendente y las autoridades provinciales que posibilitaron destrabar la tensa situación que se había generado.
A través del SEM (Sindicatos de Empleados Municipales), gremio que no posee personería jurídica, un sector de empleados pidió un aumento del 64%. Desde el municipio se dejó en claro que con los recursos con que se contaba el incremento solo podía ser del 15%. Pero, Españón no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar los fondos que permitieran mejorar la propuesta.
La intención del intendente de 28 de Noviembre siempre fue la de mejorar los salarios de los empleados municipales. Por eso fue hasta la capital de la provincia a “pelear” una mejor distribución de los fondos públicos, exigiendo que se cumpla con la constitución provincial y los trabajadores puedan tener un sueldo digno que les permita vivir. En todo momento las negociaciones pasaron también por el presidente del Partido SER Santa Cruz, Claudio Vidal. El diputado nacional fue parte clave en las reuniones, y en más de una oportunidad se acercó al acampe para estar con los trabajadores autoconvocados que habían llegado desde la cuenca carbonífera.
Después de este acuerdo, el intendente Españón consiguió fondos que permiten dar 11 puntos más de aumento de lo que pedían los trabajadores para este año.