Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Juventudes

Ayer, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, se realizó el Consejo Federal de Juventudes, presidido por la titular del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez. En la oportunidad, se llevaron adelante diversas mesas de trabajo.

En representación de Santa Cruz, participaron la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Institucional Valeria Miranda, a cargo de la Subsecretaría de la Juventud; el subsecretario Mario Otín; y Hernán Mercado, referente de la mencionada área; sumándose a las autoridades de 21 provincias argentinas. La apertura estuvo a cargo de la titular del INJUVE, quien dio la bienvenida junto a la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas.
Dicho encuentro representa el regreso a la presencialidad luego de dos años de pandemia. En este contexto las y los participantes se trasladaron a la Casa Histórica para la tradicional foto institucional. Luego del inicio, cada representante provincial compartió sus programas, políticas y líneas de acción llevadas adelante.
Como parte de las actividades programadas luego de la sesión del Consejo Federal, los asistentes, encabezados por el director del área de Tucumán, Cristian Arroyo, visitaron esta tarde el Ingenio Cultural para participar del Encuentro Provincial. Asimismo, en este marco, los funcionarios nacionales y los representantes de las diferentes provincias argentinas, compartieron la jornada junto a directores y referentes de Juventud de las distintas comunas y municipios de Tucumán.