Salud realizó una reunión de directores de hospitales de zona centro en Puerto San Julián

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó un nuevo encuentro con los directores hospitalarios de zona centro, a los efectos de trabajar de manera conjunta en el análisis de las distintas realidades y recursos locales para optimizar el sistema de salud.

La reunión de directores de zona centro llevada a cabo en la localidad de Puerto San Julián, fue encabezada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, junto al coordinador Regional, Mario Triputti y participaron los directores de Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián.
En este contexto, García comentó que el objetivo de la reunión fue abordar las distintas realidades locales y analizar los recursos locales, para lograr optimizar aún más el sistema sanitario.
"Seguimos trabajando la gestión de regionalización de la salud, los mecanismos de redes y descentralización para tener un sistema escalonado de salud", detalló.
Asimismo, sostuvo que se trabajó en la búsqueda de optimizar todas las prestaciones que se brindan desde el sistema provincial de salud. "Nosotros tenemos una visión de tipo regional no solo local, que busca optimizar el sistema sanitario de la región, con el mejor nivel de salud para la población santacruceña", finalizó.