Autoridades de Salud mantuvieron un encuentro con PAMI Santa Cruz

El ministro de Salud de la provincia, Claudio García, junto a parte de su gabinete ministerial, recibió a autoridades del PAMI Santa Cruz con quienes trataron temas relacionados al funcionamiento de la obra social en interacción con el sistema sanitario provincial.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria comentó que se abordaron de manera conjunta con las autoridades del UGL (Unidad de Gestión Local) del PAMI de la provincia de Santa Cruz, distintos aspectos prestacionales relacionados a los casi 23 mil afiliados que tiene la obra social en la provincia.
“Trabajamos sobre distintas temáticas de salud de los afiliados, principalmente lo que son la alta complejidad, las derivaciones y la asistencia en el primer nivel de atención”, expresó.
 
Seguidamente, destacó que se estuvieron analizando estrategias de trabajo en conjunto para mejorar la parte de facturación de la obra social. “Buscando optimizar las prestaciones por parte del sistema público, que es el principal prestador que tiene el PAMI en la provincia y buscando el beneficio de todos los afiliados santacruceños y lo que se propende es la mejor calidad de vida para todos ellos también”, finalizó.
 
Junto al ministro, estuvieron presentes el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores y del PAMI Santa Cruz, su titular, Gustavo Bórquez, el Coordinador de Mesa de Atención al Público, Santiago Cabañas; y la referente de prestaciones, Desiree Pachielat.