61 Inscriptos para el 8° Rally de Los Glaciares

Este lunes y martes se llevó a cabo la inscripción para la 8va edición del Rally de Los Glaciares que se realizará los días 6, 7 y 8 de Octubre y será la 3ra fecha del Campeonato Fueguino que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR).

Finalmente serán 61 duplas las que estarán corriendo por los distintos primes de la Villa Turística esos tres días donde hay mucha expectativa en la región por lo que significa la carrera y el nivel de reservas que ya hay para esos días y ver esta fiesta del rally. Habrá pilotos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande de Tierra del Fuego, pilotos de Río Turbio y El Calafate Santa Cruz y pilotos de Puerto Natales y Punta Arenas Chile.

Entre los inscriptos hay tres duplas de nuestra Villa Turística que son en la categoría C con el número 324 a Ezequiel Bernardini como piloto, ya corrió en el último Gran Premio de la Hermandad, junto a Pablo Odriozola como navegante que será su debut. Ellos corren con VW Senda.

Por último en la categoría E con el número 516 estarán Pablo Wyss como piloto, también corrió y terminó la hermandad, junto a su hijo Agustín Wyss que debutará como navegante. Ellos corren con un Renault Clio.

Ahora echas las inscripciones cada equipo trabajará para llegar de la mejor manera a la carrera y el 30 de septiembre y 1 de octubre, serán las verificaciones técnicas.

Esta carrera será en “Homenaje a Marcelo “Boty” Alderete” quien falleció en junio de este año por decisión propia y unos amigos encontraron su cuerpo en su auto después de haber tomado esa trágica decisión de vida.

El fin de semana pasado miembros de la APITUR, estuvieron recorriendo los distintos caminos y posibles primes de la carrera que serían casi todos los corridos que tuvo la 7ma edición del 2022.

La APITUR informó a los pilotos que “ante el interés de la Municipalidad de El Calafate en volver a contar con la fecha del rally Fueguino se propusieron mejoras tanto para las tripulaciones como para la organización”.

Por cuenta del Municipio correrá el traslado en bateas de los autos y alojamiento para tripulaciones, como también premios en trofeos y $ 3 millones  en efectivo a las 8 categorías.

Los gastos de logística y seguridad, como también de premiación también serán afrontados por el Municipio de El Calafate, que espera recibir en esas fechas una gran afluencia de visitantes de toda la Patagonia austral y de Chile.

Por Pablo Perret