Destacan la labor conjunta para la construcción del laboratorio de Biología Molecular en Caleta Olivia

Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner presentó por videoconferencia, la obra para la ampliación del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia a partir del trabajo conjunto con el Municipio de Caleta Olivia y con el aporte del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.
En esta ocasión, el vicegobernador Eugenio Quiroga destacó que esta es una jornada de concreciones porque un sueño que tuvo Caleta Olivia allá por el mes de marzo comienza a tomar forma. “Hoy quiero recalcar el Acuerdo Social Santacruceño porque en definitiva terminó siendo un contrato que se hace con todos los integrantes de la comunidad. Desde los sindicatos, las empresas que operan en la provincia, el sector empresarial, y los trabajadores. Ese contrato tiene que ver con poner mayor concreción todo aquello que se venía trabajando desde el Gobierno”, manifestó.
Asimismo indicó que en este contexto de pandemia que nos pone a prueba, es importante trabajar todos juntos de manera mancomunada, dejando de lado el egoísmo y las diferencias.
Por su parte, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo comentó que este proyecto se inició hace seis meses, cuando en Santa Cruz solo había dos laboratorios para realizar PCR. “Teniendo en cuento lo que se venía comenzamos rápidamente a gestionar con una llamada a la gobernadora Alicia Kirchner, a quien tengo que agradecerle formalmente como así también al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos; y quienes desde esta ciudad también se involucraron. También quiero hacer llegar mi agradecimiento al Ministerio de la Producción; al secretario de Minería Gerardo Terraz, funcionario y vecino de la ciudad que intervino activamente para poner en marcha el laboratorio que era lo que necesitábamos”, remarcó. 
A su vez, el Intendente recordó que también se trabajó activamente en la sala de oncología del Hospital y se continuaron las gestiones para la construcción de la obra civil, pensando más allá de la pandemia y en tener un laboratorio molecular en Caleta Olivia. “Este laboratorio permitirá analizar diversas patologías, cuyas muestras hoy se tienen que analizar en Bahía Blanca, Buenos Aires o en otros lugares fuera de la región”, agregó.
En ese contexto, Cotillo resaltó el acompañamiento del Sindicato de Petroleros Jerárquicos para la concreción de la obra del laboratorio de biología molecular en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”. “Al primero que fuimos a ver fue a José Lludgar que trabaja activamente más allá de su función como representante del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y no dudó un instante en ponerse al servicio de la comunidad y financiar esta obra que es importante para Caleta Olivia, Zona Norte y la Región. Hoy la realidad nos llama a seguir trabajando”, expuso.
Otro de los oradores del acto fue el secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, quien indicó sentirse orgulloso porque de alguna manera le están devolviendo a la ciudad parte de lo que la misma les dio. “Esto no es únicamente el trabajo del sindicato sino que se trata de una labor que viene llevando adelante la señora Gobernadora desde hace mucho tiempo porque ante cualquier requisitoria o alguna inquietud que tiene que ver con nuestra actividad jamás nos dejó de atender el teléfono, al igual que su equipo. Entonces de algún modo desde esta institución queríamos aportar nuestro granito de arena porque nosotros vemos el esfuerzo que vienen realizando los profesionales del Hospital Zonal de Caleta Olivia, del Intendente Cotillo y el Vicegobernador”, explicó.
“Esto es simplemente sumar un aporte desde esta institución al Hospital Zonal”, subrayó.
Lludgar puso en valor el trabajo técnico que se realiza para tal fin. “No es una idea solamente de la institución que presido. Si bien hubo una requistoria por porte del hospital, nosotros preguntamos si podíamos colaborar y la realidad es que nos aceptaron. Vamos a aportar todo lo que sea necesario para llevar adelante esta importante inversión. Para nosotros no es un gasto porque sé del esfuerzo que están llevando adelante y por lo tanto la institución no puede estar ajena a esto, Una pyme de Caleta Olivia es la que ejecutará la obra”, concluyó.