Vidal denuncia que la Caja de Servicios Sociales presenta una deuda de casi catorce mil millones de pesos

Tal como lo anticipó, el gobernador Claudio Vidal en relación a la importancia de mostrar las cuentas de la provincia, hoy volvió a expresarse en las redes sociales y esta vez lo hizo para dar a conocer la situación de la obra social de los empleados públicos de Santa Cruz. Destacó que la misma presenta una deuda millonaria, un gran déficit en prestaciones y décadas de abandono.

En primera instancia, el mandatario provincial indicó que leyó recientemente un informe acerca de las actividades y finanzas de la Caja de Servicios Sociales, a través del cual pudo observar que la obra social provincial, acumula una deuda de casi 14 mil millones de pesos al mes de diciembre de 2023. “Lo releo y no lo puedo creer. Desde 1964, la Caja es un organismo Autárquico, destinado a brindar a los empleados en actividad y pasividad y su grupo familiar, las prestaciones medico asistenciales y de asistencia económica. Fue un orgullo de todos los santacruceños pero hoy ya no lo es”, manifestó. Asimismo indicó que la obra social presenta un importante déficit en la atención, estructura y prestaciones que debería garantizar el Sistema Público de Salud. “Desde hace décadas se transfirieren recursos al sistema privado, lo que dejó en terapia intensiva a la Caja. La falta de control en casi todas las áreas y el abandono la fueron poniendo en el lugar que está. Así nos dejó el kirchnerismo”, remarcó.

Ante esta situación, el gobernador Claudio Vidal, indicó que de ahora en más debe haber responsabilidad y prudencia en el gasto. “Por eso nuestra obsesión por volver a ordenar las cuentas y controlar cada peso, porque quiero sacar adelante a Santa Cruz. No vine a perder el tiempo, a hacer más de lo mismo, a dejar las cosas como están o a salvarme solo. Vine a contribuir, a cambiar la historia. Nos salvamos todos, o ninguno. Estoy convencido que lo haremos juntos, y lo haremos trabajando”, sostuvo.