Recomiendan no consumir Salmón Chinook extraido en la zona de El Chaltén

El gobierno provincial comenzóa recomendar el no consumo de carne de Chinook ya que no es apta para el consumo por no estar en condiciones sanitarias. Cada verano aumenta la pesca de ese pez que se encuentra en atapa de reproducción, antes de morir.

El gobierno de Santa Cruz comenzó a una campaña para concientizar que no se debe consumir el Salmóm Chinook, que en los meses de verano comienzan a verse en los cursos de agua de El Chaltén.

El pez, que suele pesar hasta 20 kilogramos, es de origen pacífico, pero hace años comenzó a visualizarse río arriba en el Río Salta Cruz, llegando hata el río Las Vueltas en la zona de El Chaltén.

Su tamaño y facil identificación en ríos angostos ha hecho que desde la práctica de la pesca se vaya transformando en una caza de esa especie que cada año muestra mayor cantidad de ejemplares.

Redes, arpones, y hasta estrategias manuales, todo sirve para pescar o cazar un chinook que luego es vendedido entre particulares.

 
Ahora el gobierno provincial mediante una comunicación del Ministerio de Producción y su área de Ppesca comunicó que el Chinook que es pescado en la zona de El Chaltén no es apto para el consumo humano.

"El Salmon Chinook permanece en los ríos de la zona de El Chaltén con fines reproductivos y luego muere en condiciones sanitarias no aptas para consumo", dice la comunicación oficial. (Fuente: Señal Calafate)