El Gobierno de Santa Cruz y Trabajo de Nación avanzarán en acciones de colaboración para fortalecer los desafíos laborales

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, desarrolló una importante agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. La misma incluyó acciones de gestión y una significativa reunión con el secretario Trabajo de la Nación, Omar Yasin, en la sede de la cartera laboral.

Durante este encuentro marcado por su carácter ameno y productivo, el secretario de Trabajo de Nación, Omar Yasin,  obsequió al ministro Gutiérrez, un ejemplar de su libro titulado "Conciliación Laboral como Política de Estado”.  Este gesto adquiere especial relevancia dado que la obra coincide plenamente con la firme determinación del Gobierno de Santa Cruz de implementar conciliaciones virtuales (SECLO).

La visión compartida entre ambas partes refleja un punto de encuentro estratégico para avanzar hacia procesos más eficientes y accesibles en el ámbito laboral.

En ese contexto, además las autoridades conversaron acerca de la modernización de la administración pública, y la importancia de delinear un un marco de cooperación estrecha entre Santa Cruz y la Cartera Laboral Nacional. Sobre estos puntos, coincidieron en que esta colaboración no solo busca impulsar la innovación administrativa, sino también fortalecer la sinergia que permita abordar de manera efectiva los desafíos laborales del presente, promoviendo así un desarrollo sostenible y equitativo en la región.