Álvarez: “Buscamos siempre el beneficio de la comunidad santacruceña”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez tras mantener este lunes una reunión en Casa de Gobierno con autoridades del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz. En la misma se abordaron múltiples temas respecto al ejercicio de la profesión de los técnicos de todas las especialidades de la provincia.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez indicó: “Es una reunión de carácter institucional y de presentación entre ambas partes, de agenda abierta en donde analizamos el contexto y la agenda en común a desarrollar en el transcurso del año. Son varios temas los que se trataron, pero entiendo que la capacitación que viene hacia el futuro para un amplio sector de la comunidad que puede llegar encaminarse a través de este colegio”.

“Tenemos algunas cuestiones a atender en conjunto que seguramente tienen que ver con proyectos relacionados con el Consejo Provincial de Educación en una agenda de trabajo mancomunado”, señaló.

Asimismo, Álvarez declaró que “siempre es positivo cuando se encuentran las partes y que tienen en común el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Particularmente resalto esta cuestión de dar a conocer aún más a la sociedad que hay un colegio profesional que agrupa a los técnicos de la provincia en sus distintas especialidades y que le da a la ciudadanía una seguridad de que cuando tiene que contratar a un técnico sea electricista, gasista o maestro mayor de obra va a tener la garantía de que está llevando a su domicilio un profesional capacitado debidamente matriculado y con el respaldo de un colegio que así lo avala. Buscamos siempre el beneficio de la comunidad santacruceña”.

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Técnicos, Bernardo Pérez Otey brindó detalles acerca de la reunión. “Fue altamente positiva porque venimos a plantearle al señor Daniel Álvarez que el colegio está predispuesto a trabajar junto al gobierno en donde tenemos propuestas de hacer cursos, capacitaciones con distintas entidades y estudiantes inclusive y recíprocamente tener el apoyo del gobierno en lo que nos puedan colaborar”.

“El Colegio Profesional de Técnico se encarga de matricular a los egresados de las escuelas industriales en las distintas profesiones, con lo cual nosotros habilitamos la matrícula para que ellos puedan ejercer a nivel privado o institucional”, explicó.

Por último, la secretaria de la Comisión Directiva, Verónica Vallejos agregó: “Nosotros tenemos 234 especialidades en todo el país, matriculamos sobre ella y a su vez técnicos y técnicas de nivel superior, por lo cual, nuestra misión y función es velar por los matriculados”.