Educación: “Hay un espíritu colaborativo, democrático, de transparencia y ese es el camino”

Así lo señaló el vocal por el Ejecutivo del CPE, Oscar Barrientos, en lo que fue el debut de las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente junto a los gremios AMET y ADOSAC. “Trabajamos con el propósito de resolver de manera conjunta un abanico amplio de problemáticas”, señaló la vicepresidenta, Elizabeth Villarroel.

Tal como se definió en la mesa de discusión paritaria la semana pasada, ayer 15 de febrero iniciaron sus tareas las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE), en conjunto con las representaciones gremiales AMET y ADOSAC.

“Es muy positivo este inicio de trabajo conjunto, lo hacemos con buena expectativa porque vamos a trabajar todo el año”, destacó el Vocal del Ejecutivo en el CPE, el profesor Oscar Barrientos. “Hay un espíritu colaborativo, democrático, de transparencia y ese es el camino y es nuestra vocación”, valoró.

Por parte de la cartera educativa también participaron la vicepresidenta Elizabeth Villarroel y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Christian Domínguez.

En representación de los trabajadores, por ADOSAC participaron Pamela Paredes, Javier Fernández y Nicolás Pereyra. Por AMET se hicieron presentes Gustavo Basiglio, Luis Beltrán Santillán y Enrique Lucero Fairchild.

La agenda de temas a trabajar

Desde el CPE detallaron la agenda inicial que se desarrollará en los próximos encuentros: jornada extendida, titularizaciones, ofrecimientos de cargos y horas cátedra, sumarios y jubilaciones, entre otros puntos.

El vocal Barrientos destacó “la participación de un representante del área de Educación Técnica por parte del CPE, puesto que era un reclamo de AMET”. De cara al próximo ofrecimiento de cargos y horas cátedra, planteó “la importancia de trabajar de manera ordenada, transparente y democrática”.

La modalidad de trabajo y el próximo encuentro

“Estas reuniones de subcomisión que ayer se iniciaron fueron planteadas en la apertura de la mesa paritaria la semana pasada, con la idea de abordar temas puntuales en el marco de un abanico amplio de problemáticas a ser atendidas y resueltas”, explicó por su parte la vicepresidenta del CPE, Elizabeth Villarroel. “También se acordó que puedan sumarse personas de diferentes áreas y perfiles técnicos, a los fines de buscar mejores respuestas”, detalló.

La próxima reunión de las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente será el jueves 22 de febrero.