IFE: El Gobierno evalúa aplicar un nuevo bono de $10.000 antes de Navidad

El objetivo del gobierno nacional es convertir el Ingreso Familiar de Emergencia en un programa de empleo para jóvenes de 18 a 24 años. "Si no llegamos a hacer los cruces necesarios, terminamos implementando el IFE 4”, dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
El bono de $10.000 está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadoras informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Ya fue entregado en tres oportunidades y ahora, el gobierno nacional evalúa hacerlo una cuarta vez si antes no puede convertirlo en un programa de empleo para jóvenes de 18 a 24 años.
 
“No está definido el cuarto IFE. Se dispuso en un momento en que la economía se cerró y que no se podía trabajar directamente", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio Con Vos.
 
"Hoy quizá amerita tener medidas más enfocadas, por ejemplo en jóvenes de 18 a 28 años", indicó el funcionario en línea con el plan del gobierno para mutar ese ingreso en un programa de empleo joven. "No es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4, sino ver si podemos focalizar políticas públicas donde más se necesita”, agregó.
 
“El Estado va a seguir con herramientas muy agresivas", sostuvo y añadió que, de todas maneras"si no llegamos a hacer los cruces necesarios, terminamos implementando el IFE 4”.
 
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencia más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus