Salarios: trabajadores no docentes de las Universidades convocaron a un paro de 72 horas

La FATUN que lidera Walter Merkis resolvió llevar a cabo una nueva medida de fuerza, cuya fecha se definirá "en unidad" con el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) llevó a cabo el pasado martes una reunión del Consejo Directivo y del Plenario de Secretarios Generales, donde resolvió que ante la "agudización" de la grave situación salarial» se llevará a cabo un paro nacional de 72 horas cuya fecha quedará definida en el marco del Frente Sindical de Universidades Nacionales.

 
 
El Plenario facultó a la Mesa Ejecutiva del gremio para resolver la continuidad del plan de lucha de los no docentes de las universidades nacionales, quedando resueltas las acciones a llevar adelante en las próximas semanas.

A través de una resolución, el gremio que conduce Walter Merkis, definió 5 líneas de acción, dentro de las cuales se encuentra ratificar la decisión del Congreso Nacional ordinario para facultar a la Mesa Ejecutiva para convocar al paro nacional por 72 horas.

 
Por otra parte, se estableció que la medida de fuerza, así como los próximos pasos del Plan de Acción, sean definidas "en unidad con el Frente de Sindicatos de las Universidades Nacionales».

 
A su vez, FATUN desarrollará "medidas de visibilización" de las demandas del sector en unidad "con la comunidad universitaria que confirmen el compromiso de todos los sectores", subraya la resolución.

 
La entidad gremial que nuclea a los no docentes también exigirá que los Consejos Superiores de las Universidades se expidan sobre la situación salarial de los trabajadores del sector y la continuidad de las becas para los estudiantes.

 
Finalmente, FATUN rechazó la "política represiva" del gobierno nacional, así como la criminalización de la protesta y remarcó "el pedido de liberación y reparación de las víctimas" detenidas durante la represión del miércoles pasado en el marco de la marcha contra la aprobación de la Ley de Bases.

Fuente: Mundo Gremial