GREMIOS Paritarios de la Caja de Previsión señalan que no hay respuesta salarial en las negociaciones

"En la Caja de Previsión Social, teníamos una paritaria pactada para nuestra primera reunión. Sin embargo, al llegar a la mesa de negociación, nos encontramos con que había sido suspendida", indicó Emiliano Peralta, delegado de ATE y paritario.

Emiliano Peralta Delegado y paritario y Marianela Zalazar, paritaria de ATE en la Caja de Previsión Social, expresan su preocupación por la suspensión de la mesa de negociación y la falta de comunicación por parte del ejecutivo.  
 
En el marco de las negociaciones paritarias, los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Caja de Previsión Social han emitido declaraciones sobre la situación actual.

"En la Caja de Previsión Social, teníamos una paritaria pactada para nuestra primera reunión. Sin embargo, al llegar a la mesa de negociación, nos encontramos con que había sido suspendida", indicó, Peralta.

 
"No había representantes del ejecutivo presentes, solo la gerenta Belén Emilger. Ante esta situación, decidimos liberar la oficina sindical y convocar a una asamblea informativa con nuestros compañeros. La propuesta presentada por el señor Javier Mancilla el martes no convenció a los trabajadores, y hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta oficial", aseveró.

Por su parte, Marianela Zalazar, Delegada de ATE en la Caja de Previsión, expresó que

 
"Los directivos de la caja no están cumpliendo con la comunicación prometida. A pesar de haber presentado una propuesta, no hemos obtenido respuesta. La suspensión de la mesa de negociación y la falta de notificación sobre la conciliación obligatoria nos hace sentir que nos están tomando el pelo".

"Los compañeros están decepcionados, y aunque no estamos en contra de esta gestión, creemos que el Ministerio de Trabajo está manejando mal la situación. La propuesta en tres tramos no fue lo esperado, y esperamos una mejor respuesta por parte de la Presidencia el próximo lunes. Además, quiero aclarar que no habrá descuentos por los días de paro deliberados en asamblea", concluyó.