Canto: “Nunca pensamos en descontinuar una Feria que tiene 26 años”

Al séptimo día de la Feria Provincial del Libro en la Provincia de Santa Cruz, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, dialogó sobre cómo se desarrollan las actividades en esta nueva modalidad virtual. Cada actividad está detallada en las redes de Cultura Santa Cruz, abiertas a todo el público. 
Este 2020 la 26° Feria del Libro se presentó de manera virtual debido a la pandemia generada por el COVID-19. El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, dialogó con LU14 Radio Provincia respecto a la nueva edición.
“La verdad que es todo un desafío, mantuvimos los 10 días de feria del libro y cuando ya veíamos que la realización física y presencial iba a ser imposible se pensó en hacer menos días o se pensó en buscar otros medios, pero nunca pensamos en descontinuar una feria que tiene 26 años seguidos e ininterrumpidos de ediciones, por lo que empezamos a mirar a otros encuentros o charlas de nuestro país y del extranjero y así dimos con esta propuesta que llevamos adelante hoy”, desarrolló.
Esta propuesta consiste en transmitir por las plataformas de Youtube y Facebook presentaciones de libros, actividades y encuentros mediante Zoom.
Cada actividad está detallada en las redes de Cultura Santa Cruz abierto a todo el público. El funcionario destacó el apoyo de las autoridades provinciales, el Ministro Leandro Zuliani y la Gobernadora Alicia Kirchner, quienes impulsaron el desarrollo de estas actividades.
Las propuestas continuarán hasta el día domingo 25 de octubre, con la ventaja de que cada actividad será grabada y publicada en las redes de Cultura Santa Cruz.
El secretario mencionó que si bien están la participación de los expositores que presentan sus libros en la virtualidad, no contarán con la presencia de los icónicos “libreros” quienes siempre tenían un puesto para vender su material en cada Feria del Libro.
Canto explicó que siguen en contacto con estos trabajadores que están pasando momentos difíciles por la pandemia: “La verdad que los libreros la están pasando mal, hablamos muchas veces con ellos y la venta en línea no es muchas veces como la venta presencial donde va toda la familia toca y mira el libro”.
Desde el Estado provincial se ha acordado hacer una compra a cada trabajador que luego será donada a la biblioteca o cualquier espacio cultural que lo solicite para poder aportar a esta difícil situación que generó esta pandemia global.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz