La Radio de la Música
Una joven que quiso ingresar marihuana escondida en un pan y cuyo destinatario era un detenido en la Comisaría Primera de El Calafate, fue condenada a donar leche al Hospital SAMIC para ser sobreseída en la causa que se le inició por tentativa de suministro de estupefacientes.
Así lo decidió la Justicia Federal en un acuerdo judicial dado que la joven no contaba con antecedentes y la condena para estos casos es muy baja.
El Tribunal Federal de Río Gallegos avaló un acuerdo conciliatorio para que la acusada realice una donación de 10 litros de leche larga vida al hospital SAMIC de El Calafate.
La causa se inició el 25 de julio de 2023 luego que la mujer de unos 26 años intentó ingresar un pan con un envoltorio con 5 gramos de marihuana en su interior a un centro de detención donde se encontraba un conocido, pero fue descubierta por la policía.
La causa fue caratulada como “suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa” y la fiscal Patricia Kloster analizó la situación donde la joven quiso reparar la conducta y no contaba con antecedentes penales, por lo cual se acordó con la Defensoría Oficial un acuerdo.
Se estableció que la denunciada tenía que aportar 10 litros de leche larga vida al SAMIC de El Calafate junto al comprobante de compra y la recepción por parte del centro hospitalario, situación que se registró en la homologación del acuerdo que se alcanzó el 10 de octubre para extinguir la acción penal. (Agencia OPI Santa Cruz)