Fin del monopolio: El Gobierno desreguló el servicio de rampa en los aeropuertos

En medio del conflicto aeronáutico, el Gobierno anunció que desregula el servicio de rampa en los aeropuertos. La PSA colaborará para bajar equipajes.

En medio del intenso conflicto entre el gobierno de Javier Milei y los gremios aeronáuticos, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que este jueves 07/11 se decidió desregular el servicio de rampa en los aeropuertos. Con esta medida, se terminó con el monopolio de la empresa Intercargo.
Adorni dijo que habilitará a las fuerzas de seguridad para "explotar en casos de emergencia y "de manera temporal y excepcional", los "servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general" en los aeropuertos.

El vocero resaltó
La medida se aplicará para que "ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros".

Al exponer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que tiene todo listo para que la PSA con apoyo de otra fuerzas, comience a bajar equipajes de las máquinas afectadas por la medida sindical tanto en Ezeiza como Aeroparque.
Antes el vocero presidencial enfatizó que al gobierno "no le tiembla el pulso es el finde Intercargo"

 En igual sentido, Federico Sturzenegger ministro de Desregulación, detalló que permitirán a empresas privadas a negociar slots, si alguna de ellas los tiene en su poder y nos usan. La idea, dijo el funcionario, es que "nuevos actores se integren a los servicios".

Durísima Patricia Bullrich
La funcionaria explicó que autorizó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a descargar el equipaje de las máquinas detenidas en AEP y EZE, mientras dure la medida de fuerza de Intercargo.

 Bullrich remarcó que la acción sindical llevó a "los peores días de la historia aeroportuaria argentina" y que el martes bajaron "18 personas afectadas" por la falta de servicios a los aviones en pista, por esa razón agregó :

 "Hicimos una denuncia penal por abandono de personas" y agregó "vamos a hacer todo lo que sea para librar a los argentinos de estos delincuentes al quienes les pagan los sueldos a Intercargo".

 "El que las hace las paga esta vez la van a pagar" concluyó Bullrich.