Las ventas minoristas de Navidad aumentaron un 1,5%

El ticket promedio de compra se ubicó en $39.750. Respecto a las formas de pago, el 38% de las operaciones se realizaron al contado, mientras que el 62% se efectuaron con tarjetas de crédito.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó este martes que las ventas minoristas navideñas de los comercios pymes de la provincia experimentaron un aumento del 1,5% en unidades vendidas respecto al mismo período del año anterior.

Este incremento contrasta con el desempeño de 2023, cuando las ventas habían caído un 7,9% en comparación con 2022.

El análisis incluyó 13 rubros, cuyos resultados fueron dispares en la comparación interanual:

• Alimentos y bebidas: +1,0%

• Artículos deportivos y de recreación: +7,2%

• Bazar y regalos: +6,8%

• Bijouterie y accesorios: +8,7%

• Calzados y marroquinería: -2,1%

• Electrodomésticos y artículos electrónicos: +3,6%

• Indumentaria y lencería: +1,5%

• Joyerías y relojerías: -6,1%

• Juguetería y rodados: -1,3%

• Librerías: +4,5%

• Perfumería y cosméticos: -1,7%

• Ropa de cama y textil blanco: -1,8%

• Videojuegos, consolas e informática: +1,4%

El ticket promedio de compra se ubicó en $39.750. Respecto a las formas de pago, el 38% de las operaciones se realizaron al contado, mientras que el 62% se efectuaron con tarjetas de crédito.

Desde Fedecom destacaron que "este leve crecimiento refleja un contexto en el que los comercios locales continúan apostando a estrategias comerciales y promociones para fomentar el consumo, dentro del contexto económico actual".