Los médicos argentinos podrán ejercer en el exterior sin necesidad de recertificar su título

Los títulos de los médicos argentinos alcanzaron el status de reconocimiento de validez internacional, por lo que los profesionales podrán ejercer en el exterior sin necesidad de revalidarlos.

La decisión fue adoptada por la Federación Mundial de Educación Médica, conocida como WFME (por sus siglas en inglés).

Este histórico reconocimiento, que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2035, aunque sujeto a un monitoreo anual, beneficiará a los profesionales egresados de las universidades certificadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), anunció el Ministerio de Capital Humano.

"Por primera vez los médicos argentinos podrán ejercer en el exterior de manera directa", destacaron desde la cartera que encabeza Sandra Pettovello.

"Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales", se destacó.

Esto brinda la posibilidad a los graduados de las carreras acreditadas de ejercer la medicina en países que exigen esta condición, especialmente en los Estados Unidos.