La Policía realizó operativos preventivos en distintos puntos de El Calafate

Personal de las Comisarías, Comando Radioeléctrico y GEOR realizó tareas preventivas y de control a los efectos de evitar que el COVID-19 se siga propagando. La Villa Turística, tal como lo establece el Decreto 1230/2020, se encuentra en ASPO hasta el 8 de noviembre.
La ciudad de El Calafate se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a raíz de la transmisión comunitaria del COVID-19, lo cual quedó establecido en el último Decreto provincial firmado -Número 1230-.
Con el fin de evitar la circulación masiva de personas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policía, desplegó diversos operativos preventivos en la ciudad. De los mismos participó personal de la Comisaría División Primera,  Comisaría División Segunda, Comando Radioeléctrico y GEOR.
El trabajo se realizó a lo largo de la Costanera, como así también en el acceso a la localidad, Rotonda del Chabón, y diferentes barrios de la Villa Turística. Además, el GEOR hizo lo propio en el puesto fijo situado sobre la Ruta Provincial N°15.
Los efectivos se abocaron a solicitar la documentación correspondiente para poder circular, como así también brindar las recomendaciones preventivas con respecto a la pandemia.
Al respecto, el Comisario Inspector Marcelo Tejada, Subdirector de la Unidad Regional Zona Sudoeste comentó que se viene trabajando arduamente en la ciudad calafatense, donde se han labrado infracciones, tanto de día como de noche, ya que en distintas oportunidades detectaron juntadas clandestinas.
Cabe recordar que en El Calafate se encuentra prohibida de manera estricta la circulación de personas después de las 22:00 horas hasta las 08:00.
Tal como se viene haciendo, los controles y las tareas preventivas seguirán desarrollándose durante la semana, en distintos puntos de la localidad, de manera estratégica, a los fines de evitar que el virus continúe propagándose.