Continúan los operativos de testeo y abordaje territorial en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Centros de Detección Comunitaria, continúa trabajando bajo el operativo de despliegue sanitario en territorio que brinda la posibilidad de realizar el test PCR a vecinos y vecinas de la comunidad de El Calafate.
Con el objetivo de cortar con la cadena de contagios en la Villa Turística, actualmente están funcionando tres Centros de Detección Comunitaria, distribuidos de la siguiente manera: En  la UCSF Doctor Formenti de 10 a 14 hs.; el tráiler móvil sanitario, ubicado actualmente en Barrio Terraza - en la puerta del Jardín 63, de 10 a 14 hs.; y  en "Cerro Calafate" de 12 a 14 hs.
Estos centros han estado trabajando durante las últimas 9 semanas detectando a personas que manifiestan síntomas compatibles con COVID-19 y además realizando testeos de antígenos.
Cabe destacar que esta semana, mediante la estrategia puerta a puerta, pudieron visitar los Barrios 99 Viviendas y Aeropuerto Viejo, detectando a aquellxs que tengan uno o más síntomas para realizarle el hisopado correspondiente o si se presentan casos asintomáticos. Los próximos barrios a visitar son: Cañadón y Cerro Calafate